disponible como texto de formato *.rtf (¿qué?)
spanish theory
11 octubre, 2000

Tips14; fen-om Spanish Theory
Si tienes un módem de 56K, pero el flujo de información se presenta más lento, probablemente se debe a tu línea telefónica. El servidor de US Robotics te puede ayudar a verificar el estado (o capacidad) de tu línea telefónica, de la siguiente manera:
1. Abre el directorio 'HyperTerminal', dentro de Comunicaciones, dentro de Accesorios, dentro de Programas.
2. En ese directorio, corre el programa Hypertrm.exe.
3. Como nombre de icono, utiliza 'verificar', o algo parecido.
4. Como numero de teléfono, utiliza el numero norteamericano 847-262-6000.
5. Marca.
6. Si te quedas con una pantalla en blanco, escribe ATE1 (el programa debería responder con un OK). Prosigue, escribiendo ATDT 184726260000 y oprime 'Enter'. Esto debería conectarte con el servidor de US Robotics.
7. Al ingresar al servidor se te revelará tu velocidad de conexión, y se te preguntará si deseas ver gráficos (indica 'y' para responder afirmativamente, y prosigue, escribiendo 'line' para nombre y 'test' como apellido; el sistema te indicará si tu línea tiene algún problema).

Otra opción es conectarte con el siguiente sitio, para ver info sobre la velocidad de tu conexión: computingcentral.msn.com/topics/bandwidth/speedtest50.asp
Podría resultarte útil que la pagina de inicio en tu navegador fuera tu lista de paginas marcadas. Para lograr esto, busca el archivo bookmark.htm en tu 'compu'. Si encuentras varios, selecciona el que ha sido modificado más recientemente. Corre el archivo con cualquier navegador. Copia la dirección del campo de URL y pégala en el campo de dirección de pagina de inicio de tu navegador, en las preferencias.
Repasando las reglas de búsqueda, para los buscadores de info en Internet:
1. Si buscas términos utilizando solamente letras minúsculas (guadalajara), el buscador típicamente revelara todos los casos donde esos términos aparecen en minúsculas o con mayúsculas. Pero si buscas con letras mayúsculas donde deben ir (Guadalajara), el buscador solamente encontrara esos términos específicos.
2. Puedes utilizar términos boleanos para enfocar tus búsquedas (AND entre términos para indicar que buscas textos que contengan todos esos términos simultáneamente; OR entre términos para indicar que solo buscas textos que contengan un término u otro; NEAR, es como AND, pero solamente busca textos que contengan todos los términos indicados, a una distancia máxima de 10 palabras, uno del otro; NOT, seguido por el termino que no deseas que se presente en el texto).
3. Si buscas una frase muy especifica, escríbela en el campo de búsqueda, tal y como piensas que se encontrará, entre comillas).

spanish theory