[introducción]

fen-om (todo en minúsculas) es una organización virtual dedicada a la difusión de información, sin lucro. En sus páginas de Internet, encontrarás lo siguiente (para poder disfrutar de estos servicios, deberás acceder a Internet, pagando todas las cuotas relacionadas con tal acceso, y accediendo desde un sistema capaz: computadora con módem, por ejemplo):
1. Pre-Conferencias: Sitios dedicados a la exposición de un tema específico, a fondo (pre-conferencia1, por ejemplo, difunde información sobre el tema arquitectónico de la vivienda, mientras que pre-conference2 explica lo necesario para ser maestro de inglés).
2. Gacetas: Sitios dedicados a la crítica de algún evento específico, y mexicano (por ejemplo, gaceta1 repasa lo sucedido en el primer Concurso Arquine, de diseño arquitectónico, mientras que gaceta2 evalúa lo sucedido en el 6º Encuentro Académico del Programa Universitario de Lenguas Extranjeras, de la Universidad de Guadalajara).
3. Sitios Principales (fen-om, fen-om1, fen-om2, fen-om3): Aparte del sitio fen-om, que se encarga de orientar al público dentro de la totalidad de las páginas fen-omenales, los sitios principales de fen-om se enfocan en la representación de un tema, un mito, y una ciudad-cultura. En fen-om1, el tema es la Teoría del Diseño, el mito es el Metro de Madrid, y la ciudad-cultura es Madrid, España. fen-om2 trata el tema de la Realidad Virtual, el mito de San Diego Digital, y la ciudad-cultura del Sur de California, EUA. fen-om3 trata el tema de la Artesanía, el mito de la Villa Duz, y la ciudad-cultura de Guadalajara, México.
4. Sitios Arquitectónicos: Estos sitios se elaboran para representar grandes proyectos arquitectónicos en la ciudad de Guadalajara. La gran escala de las obras seleccionadas conlleva a que sean pertinentes, no sólo para arquitectos y urbanistas, sino para todo la ciudadanía (ya en sí causan gran polémica, adentrándose en la política local y entrelazándose entre los diversos medios de comunicación). Ejemplos de estos incluyen el Centro Cultural JVC, los Arcos de Sebastián, y la Torre Milenio.
5. CV's de Jóvenes Diseñadores: fen-om cuenta con una sección de curricula, en donde se publican los datos profesionales de todo colaborador de fen-om (¡si nos ayudas con algo, te ponemos tu curri en-línea, gratis!).
6. Antros, Ciber-Cafés, y Centros Culturales de Guadalajara: En fen-om, nos interesa difundir información sobre Guadalajara. Más y más, esto se transformará en una sección turística-cultural sobre Guadalajara, México. Por el momento, comenzamos con descripciones de diversos centros nocturnos y diurnos, para la actividad pública.
7. edu: Nuestro organizador, Sandro Alberti, arquitecto, diseñador digital, reportero, y representante de fen-om en Guadalajara, también es docente (en inglés, arquitectura, diseño gráfico). Él comienza a difundir información académica vía el sitio edu (en fen-om3; textos de curso, evaluaciones digitales, acervo de información, etc.).
8. Listas de Teoría: fen-om distribuye listas de correo-e (en inglés y español) gratis. Tratan los siguientes temas: 'actual', 'arquitectura', 'diseño', 'dispersas', 'eventos', 'sandro', 'tech', 'teoría', 'tips', 'web', y/o 'ZMG'.
9. Concursos: De vez en cuando, para popularizar nuestro sitio, y la mejor difusión de información en nuestra comunidad, tendremos sorteos, rifas, etc. (típicamente, relacionados a objetos y eventos contemporáneos). Visita fen-om de vez en cuando, para mantenerte al tanto.

Recuerda que, debido a que gran parte de la información de estas páginas está simplemente siendo distribuida, las opiniones, hechos, comentarios, referencias, y posturas ideológicas publicadas en este sitio, no reflejan necesariamente la opinión de los editores de fen-om.

fen-om no se hace responsable por el material aquí contenido ni por cualquier reclamo, daño o pérdida que surgiese por el uso de dicho material y/o de este servicio. Tampoco se hace responsable por los juicios emitidos por sus colaboradores, moderadores, articulistas, entrevistados o anunciantes; pero en ningún momento ejerceremos censura, porque creemos en la libertad de expresión.

Al hacer uso de este medio, tú declaras y garantizas tener todos los derechos y/o permisos necesarios para proveer, transmitir y/o enviar todos los materiales e información suministrados a fen-om y nos cedes el derecho de cambiar, modificar, agregar o eliminar porciones de este material en cualquier momento, cuando deseemos, y por tiempo ilimitado. Ojalá entiendas, de lo que ya has visto en nuestras páginas, qué no estamos tratando de tomar ventaja de cualquier información proporcionada. Nuestra motivación es la mejor distribución de información (que todos tengan acceso a más información, para poder formar mejores opiniones).

Términos y Condiciones
Al entrar y utilizar los servicios ofrecidos en este sitio de Internet, tú (el "Usuario") estás aceptando las condiciones y los términos contenidos en este contrato y declaras expresamente la aceptación de las siguientes condiciones:
1. Las informaciones, conceptos, y opiniones emitidas en este sitio de Internet no necesariamente reflejan la posición de fen-om o cualquiera de sus empresas subsidiarias, matrices, o relacionadas, y sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios, y concesionarios (en conjunto, "fen-om"). Por está razón, fen-om no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones, y conceptos que se emitan en este sitio de Internet.
2. fen-om no se hace responsable por la edición, revisión, y censura de la información, ni se compromete a verificar el contenido de las páginas o sitios con los cuales el Usuario se conecte a través del motor de búsqueda y el directorio de fen-om. Por consiguiente, fen-om, sus directores, empleados, y personas afines no se hacen responsables de la verificación del cumplimiento de las normas que protegen los Derechos de Autor, de la legalidad o de la decencia del contenido de las páginas a las que se tenga acceso a través de este motor de búsqueda o del directorio de fen-om.
3. El Usuario acepta que fen-om no garantiza ni asegura la veracidad de la información, el contenido, los artículos, la propaganda, y los anuncios (la "Información") que aparezcan publicados o que sean distribuidos, directa o indirectamente a través de este sitio de Internet, cualquier sitio de Internet interconectado, o cualesquiera de los servicios que se vinculen o relacionen a esta página de Internet (los "Servicios").
4. Asimismo, el Usuario acepta que ni fen-om, ni sus directores, empleados, y empresas afines serán responsables por la entrega, la calidad, los vicios, o cualquier otro defecto que pudiesen presentar los productos, los Servicios, la Información u otros materiales expuestos (los "Productos"), adquiridos u obtenidos como consecuencia de la información, publicidad, invitaciones, y ofertas que se hagan a través de la Información o de los Servicios.
5. Al aceptar el presente contrato, tú declaras expresamente que (i) eres una persona capaz de discernir; (ii) que has entrado a este sitio de Internet por tu propia voluntad y que no has sido coaccionado para ello; (iii) que reconoces y entiendes que el contenido de muchas de las páginas que se pueden localizar a través del motor de búsqueda y del directorio de fen-om pueden contener imágenes, sonido, o texto que resulten ofensivos e inadecuados y que pueden atentar en contra de la moral y las buenas costumbres; (iv) que la selección de los Productos o Servicios que el Usuario desee adquirir la hace por su sola y única cuenta y riesgo; y (iv) que has leído los términos y condiciones de este contrato, aceptándolos a tu sola y única cuenta y riesgo.
6. El Usuario acepta que fen-om podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la Información o los Servicios, sin que ello de lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna.
7. El Usuario renuncia al reclamo de cualquier tipo de daños que en forma directa, indirecta o consecuencial se puedan derivar de la prestación y utilización de la Información o los Servicios, o de la contratación, adquisición y utilización de los Productos.
8. fen-om tampoco se responsabiliza en forma alguna, y el Usuario lo libera de responsabilidad alguna sobre los eventos, loterías, o rifas que se realicen en sus sitios de Internet, por la veracidad de las declaraciones realizadas en referencia a las mismas, así como la entrega de los premios o el cumplimiento de las disposiciones relativas a dichos eventos en cualquier parte del mundo.
9. El Usuario indemnizará y dejará en paz y a salvo a fen-om por toda reclamación o demanda, incluso honorarios razonables de abogados, hecha por cualquier tercero que se origine u ocasione por contenido proporcionado o transmitido por el Usuario, el uso del servicio por el Usuario o la violación por el Usuario de los derechos de terceros.
10. Los Términos y Condiciones y la relación entre el Usuario y fen-om se regirán por las leyes del Estado de California, Estados Unidos de América, sin dar efecto a sus principios sobre conflicto de leyes. El Usuario y fen-om acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California.

fen-om, fen-om.com, el logotipo de fen-om, y todas las marcas y diseños de fen-om son marcas registradas de fen-om.

Estos Términos y Condiciones podrán modificarse por fen-om sin previo aviso.

Política de Privacidad
En fen-om, estamos conscientes del enorme alcance que el Internet ofrece a nuestros usuarios. Al acceder a nuestro portal, tendrás la oportunidad de conseguir volúmenes inmensos de información y gozar de servicios tecnológicos y comunitarios.

En fen-om, estamos determinados a proteger celosamente la información privada y personal de nuestros usuarios. Es de vital importancia para nosotros el respetar y proteger dicha información.

fen-om podrá solicitar información personal de sus usuarios como parte del proceso de registración. Esta información, que incluye tu nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, ocupación, país de origen, e intereses personales, se usara para proveerte de una clave "fen-om ID", la cual te identifica como usuario de nuestros servicios, para cuando solicites un servicio específico, o para inscribirse en una rifa o concurso. Para acceder a varios de estos servicios, será tu responsabilidad proveer información verídica, precisa, y actualizada sobre ti mismo(a), actualizándola cuando sea necesario. Si presentas información que no cumpla estos requisitos, fen-om podrá suspender o terminar tu fen-om ID, rehusándote futuro acceso a cualquier servicio especializado.

Al preparar cualquier cuenta de fen-om ID, te serán proporcionados un nombre de usuario y clave de acceso. Es tu responsabilidad mantener la confidencialidad de estos datos. En cualquier momento que pienses que la seguridad de tu clave de acceso haya sido comprometida, deberás informárnoslo inmediatamente. En el uso cotidiano de tu nombre de usuario y clave de acceso, recuerda salir por completo de tu cuenta (log out) al final de cada sesión. fen-om no puede asumir, y no asumirá, responsabilidad de cualquier perdida o daño que surjan de el uso irresponsable del nombre de usuario y clave de acceso.

fen-om también podrá solicitar información personal en otras ocasiones como, por ejemplo, cuando participes en algún concurso o promoción patrocinada por fen-om, cuando envíes un anuncio clasificado, al enviar un listado de un sitio Web, y cuando nos informes de algún problema con nuestros sitios o servicios. También podremos hacer encuestas de vez en cuando para evaluar internamente el trafico y los servicios que ofrecemos. fen-om te permitirá, en la medida de lo posible, revisar y verificar que esta información sea la correcta y la más reciente y, al mismo tiempo, nos permitirá informarte de nuevos servicios y productos en nuestros sitios de Internet.

fen-om podrá hacer uso de 'cookies' para controlar y almacenar tus datos personales. Una 'cookie' es un pequeño volumen de datos que nuestro servidor Web envía a tu navegador. La 'cookie' se almacena en el disco duro de tu computadora. Todos los sitios de fen-om en los que se te solicite que conectes usando tu fen-om ID, o que sean personalizables, necesitan que tú aceptes 'cookies'. Las 'cookies' se utilizan comúnmente para recordarnos quién eres tú y poder accesar la información de tu cuenta (almacenada en nuestros equipos) para así ofrecerte un servicio mejor y más personalizado. También usamos estas 'cookies' para calcular el tamaño de nuestra audiencia, para medir algunos parámetros de tráfico, conocer las áreas de la red de sitios de Internet de fen-om que hayas visitado. Tú tienes la posibilidad de aceptar o no las 'cookies', al cambiar las preferencias de tu navegador. Puedes reprogramar tu navegador para que no acepte 'cookies' o para que le indique cuándo se te está enviando una 'cookie' a tu computadora. Si eliges no aceptar 'cookies', tu experiencia al visitar a nuestro sitio de Internet puede verse disminuida, y algunos de los servicios y opciones pueden no trabajar como se espera.

fen-om nunca suministrará esta información directamente a otras compañías (uso secundario).

Es importante que tengas en cuenta que, en algunos casos, los sitios de Internet que tienen enlaces con fen-om (y también los anunciantes en nuestra red de sitios) pueden solicitarte información personal. El uso que de esta información hagan esos anunciantes o sitios no está contemplado dentro de la Política de Confidencialidad de fen-om. Además, deberás entender que a través del uso de nuestros servicios, podrás encontrar información que consideres ofensiva, indecente, o cuestionable. fen-om no asume responsabilidad de esta.

En concordancia con lo establecido en nuestros términos y condiciones, fen-om podrá liberar información personal de algún(os) usuario(s) cuando pensemos que la Ley lo requiere, ó en consideración y sin prejuicio alguno de que tal acción sea necesaria para dar cumplimiento a los reglamentos de la ley y/o para proteger y/o defender las operaciones, los derechos de propiedad intelectual de fen-om, de su red de sitios de Internet, y/o de sus usuarios. fen-om también mantiene licencia mundial, gratis, perpetua, irrevocable, sub-licenciable, y no-exclusiva para la reproducción, traducción, creación de obras derivativas, distribución, modificación, adaptación, y publicación de toda información (completa o en parte) que envíes a fen-om (esto también incluye la incorporación de dicho contenido en otras obras, en cualquier forma, medio, o tecnología, conocidos o aún por desarrollar).

Por tu parte, deberás asumir responsabilidad de toda información que envíes a o a través de fen-om. fen-om no es capaz de controlar toda la información recibida de parte de los Usuarios. Tú prometes que no utilizaras los servicios fen-om de manera inadecuada:
1. No enviarás ninguna información que sea ilegal, dañina, peligrosa, abusiva, difamatoria, vulgar, obscena, o invasiva.
2. De ninguna manera buscarás dañar a menores de edad.
3. No impersonarás falsamente a ninguna entidad o persona (incluyendo, pero no limitado a miembros de fen-om u otros usuarios).
4. No falsificarás información de identificación para distorsionar los orígenes de cualquier información.
5. No enviarás ninguna información que esté restringida debido a restricciones contractuales.
6. No enviarás ninguna información que rompa con derechos de autor.
7. No enviarás ninguna información de promociones o publicidades, que no haya sido previamente solicitado.
8. No enviarás ninguna información que contenga viruses de 'software' (o cualquier tipo de código, archivo, o programa diseñado para interrumpir, destruir, o limitar la capacidad de cualquier computadora o equipo de telecomunicación).
9. No afectarás la capacidad de otros usuarios, de acceder a toda la información en tiempo real.
10. No interferirás con la difusión de los servicios fen-om, y seguirás todos los requisitos y procedimientos de los diversos servicios fen-om.
11. No violarás intencionalmente ninguna ley local, estatal, nacional, o internacional.
12. No molestarás a los otros usuarios.
13. No pedirás o almacenarás datos personales de otros usuarios.
14. No venderás ninguna información contenida en los sitios de Internet de fen-om.

Indemnificarás y liberarás de cualquier acusación o demanda, a fen-om, sus subsidiarios, afiliados, agentes, miembros, empleados (cualquier acusación o demanda relacionada con información que tú hayas enviado a o a través de fen-om).

Si tienes alguna pregunta con relación a estas declaraciones, por favor contáctanos en:
fenom@fen-om.com

Derechos de Autor
Si crees que alguna obra tuya ha sido copiada de alguna manera que rompa las leyes de derecho de autor, por favor envíanos la siguiente información (a fenom@fen-om.com):
1. Firma (electrónica o física) del autor (o representante autorizado) del elemento protegido.
2. Una descripción de la obra que crees haya sido copiada de manera ilegal.
3. Una descripción de la locación 'legitima' y/u 'original' de la obra.
4. Tu dirección física, número de teléfono, y dirección de correo-e.
5. Una declaración escrita que exprese la manera en que la obra esta siendo utilizada de manera no-autorizada.
6. Una declaración escrita, elaborada bajo pena de perjurio, que exprese que toda la información provista es verídica, y que tú eres el autor (o representante autorizado) de la obra.

Preguntas Frecuentes Sobre Nuestro Uso de Tu Información Personal
1. ¿Qué información personal están almacenando?
Alguna de la información recibida se obtiene cuando te registras a servicios especializados de fen-om. Durante esa registración, fen-om pide lo siguiente: nombre, dirección de correo-e, fecha de nacimiento, género, código postal, profesión, empleo, intereses personales. Entre más información (correcta) nos proporciones, mejor podremos personalizar tu experiencia. Una vez registrado (a), te proporcionaremos un nombre de usuario y clave de acceso, para que puedas disfrutar de los diversos servicios, a fondo. Además, te pediremos información en otras ocasiones (por ejemplo, al registrarte a concursos y promociones particulares). También mantenemos copias de tus comunicaciones con fen-om. Igual, de vez en cuando enviamos encuestas. Tú decides cuanta información deseas proporcionarnos.
2. ¿Qué son las famosas 'cookies', y cómo se utilizan?
fen-om utiliza 'cookies' para ofrecer servicios personalizados. Las 'cookies' se utilizan para utilizar información específica. Una 'cookie' es una pequeña cantidad de datos, que se almacenan en tu computadora. En lo general, utilizamos 'cookies' para recordarnos de quién eres y qué tipo de servicio nos has pedido. Las 'cookies' se modifican constantemente, durante el trascurso de tu 'navegación'. También utilizamos 'cookies' para estimar el tamaño de nuestra audiencia (y cuales son los sitios más visitados).
3. ¿Cómo se utiliza mi información personal?
Nuestro propósito principal es proveerte una experiencia personalizada. También nos interesa investigar aspectos demograficos, de intereses, y acciones, basados en la información que nos has proporcionado.
4. ¿Quién está almacenando mi información personal?
Toda información obtenida en los sitios de Internet de fen-om son almacenados por fen-om (no se comparten con nadie más).
5. ¿A dónde se está distribuyendo mi información personal?
Como regla general, fen-om no compartirá tu información, a menos que sea una ocasión especial (porque lo requiere la ley, etc.) o con tu consentimiento.
6. ¿Tengo yo alguna elección sobre el almacenamiento, uso, y distribución de mi información?
Si no deseas recibir promociones relacionadas a tu información personal, puedes pedir que no sean enviadas. También puedes modificar las preferencias de tu navegador, para limitar la efectividad de 'cookies' (aunque esto limitará la calidad de personalización de los servicios).
7. ¿Cómo puedo acceder a, modificar, o borrar mi información?
Respecto a tu información de registro inicial, podrás acceder a ella utilizando tu nombre de usuario y clave de acceso. Esta información puede ser borrada o desactivada, pero eso limitará tu capacidad de acceder a los sitios fen-om.
8. ¿Qué del uso de información financiera y de salud?
Este es el tipo de información que jamás rentaremos o venderemos. Este tipo de información siempre será manejado de manera clasificada.
9. ¿Cómo se protege la privacidad de los niños?
En fen-om nos preocupa resguardar la privacidad de los niños. Debido a esto, todos los menores de 18 años de edad podrán registrarse tan sólo a través de una Cuenta Familiar. Sólo el adulto responsable de una Cuenta Familiar podrá agregar nombres de menores de edad al servicio (al hacerlo, se le da al niño permiso de acceder a servicios enfocados a menores de edad, como gerardilla.com). Todo menor de edad deberá pedir permiso de sus padres o protectores antes de efectuar cualquier tipo de envío a través de Internet. Recuerden que fen-om no comparte ningún tipo de información personal con otras organizaciones.
10. ¿Qué más pueden informarme sobre la privacidad 'en línea'?
Recuerda que en cualquier momento que compartas información a través de Internet, esa información tiene la posibilidad de ser almacenada y utilizada por diversas personas, ajenas a fen-om. A fin de cuentas, es tu responsabilidad mantener la seguridad de tus claves de acceso y de la información que desees mantener confidencial. Información adicional: fenom@fen-om.com

fen-om
Spanish Theory
¡Premio fen-omenal!

copyright © 1996+ fen-om
fen-om? || info legal || ¡contáctanos!
|| premio ||
  introducción